¡Que no cunda el pánico! 10 tips para encontrar empleo en época de crisis En época de crisis las empresas están contratan a personal capaz de mantenerlas a flote y se generan oportunidades de empleo para todos.

Compartir:

Es un error pensar que durante las épocas de crisis económica, las oportunidades laborales son escasas o las empresas no están dispuestas a invertir en la contratación de talentos.

Los expertos opinan justo en los momentos más difíciles de la economía, es cuando empresas, grandes y pequeñas buscan a toda costa integrar a su plantilla de personal a los profesionales que puedan asegurarles el éxito, destacarlas de otras compañías y mantenerlas a flote en las temporadas adversas. 

Es cierto que se generan recortes en muchas de las organizaciones, sin embargo, el mundo laboral debe seguir su curso y por difícil que parezca asimilarlo, hay oportunidades de trabajo para todos, simplemente hay que mantenerse alerta y saber cómo encontrarlas.

No es una receta mágica, simplemente se trata de adoptar una actitud adecuada: ser positivo, confiar en nuestras capacidades y estar dispuesto a enfrentar los retos que implica nuestra búsqueda del éxito.

Si actualmente buscas empleo o estás buscando una nueva oportunidad laboral para crecer profesionalmente, los especialistas de Jobomas te comparten algunos tips para enfrentarte a una crisis económica y salir delante:

 

1. Prevenir es sobrevivir. No importa si estás desempleado, si buscas una mejor oportunidad o si crees que puedes perder tu trabajo, la receta es la misma: prevenir. Si te anticipas a una situación económica adversa es más probable que puedas salir de ella. Fomenta en ti mismo la cultura del ahorro para hacer frente a los imprevistos. Busca entre las cosas que tienes aquellas que no ocupes y que puedas vender para obtener un ingreso y piensa en las posibilidades que tienes para generar ingresos extras desde casa.

 

2. Que no te domine el pánico. Bajo ninguna circunstancia dejes que el miedo te domine porque ello te hará tomar decisiones precipitadas o erróneas. Toma las cosas con calma, analiza a detalle tu situación y con la mente despejada, comienza a planear tu estrategia.

 

3. Hazte cargo de ti. No esperes a que alguien más resuelva tu situación ni te confíes de terceras personas o de ayudas gubernamentales. Tómate tu caso muy en serio y ten presente que la única persona de la que puedes depender y quien puede hacerse cargo de tu economía, eres tú.

 

4. Crisis es oportunidad. Enfrentarte a una situación inesperada y difícil es una oportunidad para fortalecerte y mejorar. Generalmente en momentos adversos todo parece difícil y confuso sin embargo, suelen ser los que nos impulsan a salir de nuestra zona de confort para explorar nuestras nuevas capacidades. No te estaciones en lo que crees que puedes hacer, ve más allá y diversifícate.

 

5. No dejes lugar para el fracaso. Pase lo que pase no permitas que el desánimo se apropie de ti porque entonces indudablemente vendrá el fracaso. Si te centras en el ánimo negativo pronto estarás envuelto en un círculo vicioso de incertidumbre y pesadez que no te dejarán avanzar. Mantén el optimismo y rodéate de personas optimistas que te aporten cosas positivas que te dejen pensar y sacar el profesional que llevas dentro.

 

El dinero jamás detiene su curso, sigue ahí en constante movimiento al igual que las fuentes empleo que mantienen en circulación a la economía. La clave es está en despojarnos del miedo y de la negatividad para saber encontrarlas y en ofrecer un esfuerzo extra para hacerlas nuestras. La oportunidad laboral que estás buscando puede ser tuya en la medida en que logres aplicar estos consejos:

 

6. Ofrece un valor agregado. Busca la manera de destacarte y ofrecer un plus a tu trabajo. Demuestra pasión por tu trabajo.

 

7. Conviértete en el mejor. Invierte tu tiempo y tu energía de manera productiva: redobla tu esfuerzo, busca actividades y tareas extra en tu trabajo y dedícale tiempo a crear nuevas propuestas o proyectos. Sé proactivo.

 

8. Socializa. No dejes de asistir a los eventos de tu empresa o tu sector porque ahí puedes relacionarte con otras personas y encontrar nuevas oportunidades de empleo.

 

9. Baja de tu nube. A veces es necesario hacer sacrificios para obtener ganancias. Si buscas una mejoría en tu situación a veces puedes dar un paso hacia atrás y aceptar menos dinero a cambio de obtener experiencia o de insertarte en el mercado laboral. Ten paciencia y pronto tendrás la oportunidad de avanzar.

 

10. Piensa en grande y persigue tu empleo ideal. Mantén tu mente despierta para crear nuevas formas de colaborar en tu empresa y de despuntar en tu carrera. Mentaliza tu trabajo ideal y entrénate de manera permanente para ocupar esa posición en el momento en que se presente.

 

Albert Einstein, uno de los hombres más brillantes de la historia dijo: “No pretendamos que las cosas cambien si hacemos siempre lo mismo”. No te desanimes, recuerda que la oportunidad para evolucionar nos llega a todos y que los sobrevivientes no son los más fuertes, sino aquellos que saben adaptarse mejor a las circunstancias que los rodean.

En Jobomas tenemos todo lo que necesitas para encontrar el éxito profesional: las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo, cursos de formación a la medida para fortalecer tus habilidades y millones de empresas esperando para conocer tus talentos. Conéctate a nuestro sitio y encuentra con nosotros, tu camino al éxito profesional.

 

Compartir


También te puede interesar