5 alternativas para emplearte fuera del país Si una de tus principales metas trabajar fuera de tu país natal tendrás que reunir una serie de competencias que te distingan y seguir alguno de estas vías.

Compartir:

Por: Redacción / Jobomas

 Emplearse en el extranjero es una oportunidad que no solamente te remunera profesionalmente, aparte de que te vuelves experto en la materia laboral, individualmente incrementas tu perspectiva de vida, las formas de pensar, abrirse a nuevos usos y costumbres, conocer gente nueva, vivir de maneras que tal vez jamás habías imaginado. Son muchas las personas que sueñan con esta posibilidad, pero que sin embargo no lo hacen por interminables razones, imaginarias ó reales. Que van desde la pareja, la familia, el perro, el actual empleo, los amigos o todas las opciones anteriores a la vez.

 Y es qué además de las capacidades y aptitudes también son necesarias la voluntad y la capacidad de adaptación a otro lugar y salir fuera de nuestra área de confort por un periodo de tiempo.

 Aunado a las metas de empleados que prefieren salir al extranjero a trabajar hay muchos ejecutivos que también desean ir más allá de las fronteras para encontrar nuevas y mejores oportunidades de trabajo. Pero para trabajar fuera de cualquier país es necesario contar con ciertas competencias que nos impulsen y respalden para obtener el puesto que se quiere obtener.

 Pero para todos aquellos que son capaces de prevalecer ante los retos que esto requiere Jobomas te ofrece una guía práctica para que puedas encontrar empleo en el extranjero.

#1. Aprende otro idioma.

Es importante que formes parte de algún programa lingüístico o realizar algún curso, diplomado ó certificación de idiomas, esto es fundamental para poder embarcarse en la búsqueda de trabajo en el extranjero ya que para una empresa de cualquier nivel es muy ventajoso contratar a alguien que hable varios idiomas o al menos uno, esto será un gran punto a tu favor ya que representaras a muchas personas en una sola.

 

#2. Promueve tu transferencia.

Es de suma importancia dejar un manifiesto en el área de recursos humanos sobre tus intereses de salir a trabajar al extranjero, sabemos que es una experiencia para ti y tu crecimiento profesional. Tus superiores también deben saberlo. Esto te dará puntos de ventaja sobre la lista de asignación en puestos internacionales o en algún proyecto de esta naturaleza, depende de los alcances de tu empresa. Es importante construir un puente sólido para ser considerado en algún puesto de mayor permanencia en el extranjero, esto puede ser a través de empresas serias y formales mediante la tercerización de personal que en ocasiones puede resultar muy útil.

 

#3. Voluntariado Internacional.

El voluntariado internacional te ayudara entre otras cosas a obtener experiencia y la oportunidad de conocer de cerca una nueva cultura. Esto es si quieres marcar la diferencia. El primer paso para ello es encontrar tiempo para localizar organizaciones que participen en acciones de tu interés. Deberás decidir si prefieres pasar un periodo corto o de larga duración, en qué tipo de organización, en qué sector, etcétera.

 

#4. Vive, Aprende y Disfruta.

Una de las mejores opciones para primerizos es estudiar en el extranjero ó realizar algún intercambio a nivel formativo con tu universidad ya que esto te permite tener un contacto más directo y personal con otra cultura, incluso realizar cursos fuera de tu país te dejara múltiples ventajas, una de ellas puede ser comunicarte cada vez mejor y eficazmente en otro idioma, y estar cerca de la cultura de ese país te permitirá desenvolverte mejor.

 

#5. Explota tu embajada

Algo que los estudiantes pueden hacer para conseguir empleo en otro país es hacerlo en un organismo gubernamental. Son muchos los estados que poseen pequeñas embajadas y ofrecen trabajo a jóvenes que buscan trabajo. Si envías una carta de motivación y un buen currículum, podrás vivir una experiencia increíble.

Si decides iniciar esta aventura a través de un empleo temporal para alguna compañía internacional, busca que la empresa a la que te acercas en caso de ser quien se encargue de la contratación, sea una compañía formal y solvente que se apegue a los criterios de legalidad y que te garantice el cumplimiento de tus derechos laborales.

Existen numerosas posibilidades para poder vivir una experiencia profesional y personal fuera de tu país. La elección dependerá de tu experiencia y tus necesidades. Así que no lo dudes más y cruza las fronteras.

 Por último, en Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar