Música para concentrarse en la oficina

Compartir:
Multitud de estudios científicos han tratado de desvelar si utilizar música para concentrarse en la oficina es un acierto o no. Algunos análisis concluyen que la música puede distraer al trabajador de sus tareas, otros, por el contrario, argumentan que escuchar música hace que el cerebro segregue más dopamina y, por tanto, aumenten los niveles de felicidad y emoción, dando lugar a una actitud mucho más positiva. Esta buena actitud, dicen, ayudaría a que el trabajador afrontara mejor los retos laborales y, por tanto, aumentara su productividad.En cualquier caso, la tendencia hacia espacios de trabajo más abiertos y flexibles favorece a que la mayoría de trabajadores cuenten con unos auriculares a los que recurrir en caso de necesitar concentración máxima. ¿Con música?, ¿sin música? ¡He ahí la cuestión!

4 géneros musicales para concentrarse en la oficina
Si finalmente has decidido que la música para concentrarse en la oficina va contigo, sigue leyendo porque te traemos una lista con 4 géneros musicales recomendados por expertos para reproducir en la oficina. ¡Toma nota!

1. MÚSICA CLÁSICA
La música clásica impacta positivamente sobre las capacidades cognitivas de las personas y es, por tanto, el género musical más indicado para escuchar en  la oficina. ¿Conoces el Efecto Mozart? Este es el título de un libro escrito por Don Campbell que habla de las propiedades beneficiosas de la música clásica para fortalecer la mente y liberar la creatividad. Sin lugar a dudas, este género musical tiene que estar en tu lista de música para concentrarse en la oficina.

2. MÚSICA AMBIENTE
Es un estilo musical moderno pero que comparte muchas características con la música clásica, por lo que es ideal para escuchar mientras se realizan otras actividades. Melodías armoniosas, sonidos relajantes, naturaleza? La música ambiente tiene multitud de beneficios y es perfecta para escuchar de fondo en la oficina y aislarse así de ruidos o distracciones indeseadas.

3. MÚSICA ELECTRÓNICA
La música electrónica tiene algunas vertientes que quizá desconoces pero que son perfectas para acompañarte durante tu jornada laboral. Chill out, ambient house o trance ambient son algunas de las ramas de este género musical que puedes reproducir en la oficina para lograr aumentar tu concentración. 

4. MÚSICA POP
Por definición, la música pop no es la más indicada para concentrarse en la oficina, ya que contiene letra y esta suele hacer que la atención se centre demasiado en las canciones. Aún así, algunas personas sienten que este tipo de música afecta positivamente a su rendimiento laboral, por lo que te animamos a que le des una oportunidad a este género y compruebes por ti mismo los resultados.¿Qué te parece nuestra lista? Comenta este post con tu género musical favorito para concentrarte en la oficina.

Fuente: lexington.es
Autor: Anónimo 

Compartir


También te puede interesar