Lo que tu currículum dice de ti

Compartir:

Tu currículum vitae es tu carta de presentación en el mundo. En él no solo importa el contenido, sino también su diagramación.


El currículum no es solo un texto formal de presentación laboral, sino que te representa como profesional y es la primera referencia que las compañías tienen sobre ti. Los reclutadores solo te conocen a través de este documento y por ello, es de vital importancia que tenga una buena redacción y estructuración.


La importancia de un buen currículum radica en que puede marcar una diferencia entre ser elegido como candidato o no. No solo alcanza con que los profesionales sean competentes y determinados, también es necesario que sepan plasmar de manera efectiva sus aptitudes en un currículum.


Según el Blog de CV-Coach, el CV deberá tener contenido que habla sobre la formación profesional y las experiencias laborales pasadas, pero además, incluir información personal que servirá como guía a los reclutadores para forjarse una idea de tu forma de ser.


Los aspectos como la diagramación, el uso de negritas y cursivas, el orden de la información plasmada y hasta los espacios en blanco que utilizas entre los apartados, dicen mucho sobre ti. A continuación, te mostramos algunos de los perfilesque se pueden detectar según el currículum:


El profesional descuidado: es aquel que olvidó hacer una relectura a su currículum y lo envió una vez terminado. Se lo reconoce por algunas faltas de ortografía, la falta de concordancia entre los apartados y por el mal uso de los recursos ortotipográficos.


El profesional desordenado: el currículum de esta persona es difícil de leer. Puede que tenga una amplia experiencia laboral pero no sabe plasmada correctamente. Los reclutadores terminan abandonando por la mitad la lectura, por lo que sus posibilidades de contratación son casi nulas.


El profesional que sabe lo que quiere: cuando un reclutador lee el currículum de un postulante que es claro, ordenado y que ofrece la información necesaria para el puesto al que se presenta, está ante un profesional que sabe lo que quiere. No muchas personas consideran la importancia de enviar un currículum acorde a la empresa. Los que lo hacen consiguen puntos extras y  marcar atención en su candidatura


El profesional anticuado: los modelos de currículums han cambiado con el paso de los años pero hay algunos profesionales a los que parece no importarles y siguen guiándose por las reglas de la vieja escuela. Si el puesto al que se presenta el profesional está asociado a las tecnologías, la innovación o la comunicación, nunca puede presentar un CV anticuado. Es necesario darle una apariencia moderna y quitarle rigidez.


El profesional informado: se lo reconoce porque, al momento de enviar el currículum a las empresas, lo hace de forma particular, sin mandar un mail masivo para diferentes puestos y compañías. El candidato acompaña su CV de un texto de presentación donde resalta su interés por el puesto.


Fuente: noticias.universia.net
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar