Encargado De Costos | Encargado De Costos - San Jose

Empresa: Hotel Crowne Plaza Corobicí
Otras Vacantes de la Empresa: La empresa tiene otras vacantes activas (3)
Candidatos Postulados: Postulaciones: 12 | Visitas: 171
Tu Postulación: Aún no te has postulado
Estadísticas del Reclutador: CVs vistos: 12, Eliminados: 0, Sin leer: 0
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Correo de empresa: *********@*******.com (Ver email)
DESCRIPCION DEL PUESTO
Requisitos:
Estudiante avanzado en contaduría publica
Experiencia mínima de 3 años en costos de alimentos y bebidas (preferiblemente en Hotel)
Disponibilidad inmediata
Buenas habilidades de comunicación liderazgo y supervisión
Pro activo, organizado y acostumbrado a trabajar bajo presión
Actividades a realizar:
Responsable de mantener los costos operacionales de alimentos y bebidas dentro de los parámetros establecidos por la Contraloría y Gerencia de A&B, coordinando y vigilando los sistemas de control administrativo y operacional, desde el ingreso al Hotel de los alimentos y bebidas hasta su producción y venta en centros de consumo, facilitando la toma de acciones correctivas oportunas, evitando impactos desfavorables a las utilidades departamentales
- Supervisa el proceso de recepción de mercancías, verificando que éstas reúnan las especificaciones solicitadas, asegurando que la mercancía requerida por el Departamento de Compras sea de la calidad y cantidad ordenadas, al precio establecido, con base en la información de las órdenes de compra.
- Supervisa que todos los productos se entreguen a los almacenes y cocinas y se asegura que todas las requisiciones de salida de almacén cuenten con las autorizaciones correspondientes del personal facultando para ello y que se mantenga un control adecuado de existencias y pedidos.
- Determina el costo global y departamental de alimentos y bebidas en forma diaria y acumulada del mes a la fecha, verificando que todos los créditos al costo de alimentos y bebidas sean aplicados oportuna y correctamente.
- Hace pruebas selectivas de producción del comedor de empleados y verifica los estándares establecidos y que las requisiciones de alimentos y traspasos de la cocina principal se realicen de acuerdo a los procedimientos establecidos.
- Conjuntamente con el Chef, en forma diaria y semanal, revisa el pronóstico de producción de platillos de acuerdo a las ocupaciones, eventos especiales y venta. Participa en la elaboración de los menús en cuanto a su costeo y realiza pre- Costeos de platillos para eventos en Banquetes.
- Realiza pruebas de rendimiento y mantiene actualizada la información sobre pesos y porciones de carnes, frutas y verduras, productos enlatados, bebidas, etc. Determina el contenido por onza de cada botella de vinos, licores, mezcladores, ingredientes, así como guarniciones, para el costeo de bebidas.
- Elabora conjuntamente con las áreas involucradas, los cuadros básicos y fija los máximos y mínimos de productos, vigilando el cumplimiento de los mismos.
- Efectúa auditorías físicas
periódicas a los almacenes, cocinas y bares, verificando selectivamente que las cantidades de artículos físicos coincidan con las cantidades en el sistema.
- Efectúa -spot checks- en horas pico en los centros de consumo, verificando procedimientos de control de cheques para asegurarse que los ingresos se reciban en su totalidad. Verifica que todos los ingresos por alimentos y bebidas se registren adecuadamente en el centro de consumo que los originó.
- Verifica par stock de bares, determinando diferencias en más/menos. Supervisa que las bebidas se preparen de acuerdo a recetarios y medidas estándar.
- Establece controles y produce informes del consumo de alimentos de ejecutivos y empleados, tanto en centros de consumo como el comedor de personal, determinando el costo por empleado.
- Prepara un reporte mensual de la operación de alimentos y bebidas y determina por medio de un análisis todas las diferencias a favor o en contra para lograr el presupuesto mensual, con comentarios reales y precisos y planteamientos de posibles soluciones.
- Supervisa y es responsable de que se realice mensualmente y en forma correcta la toma física de inventarios de alimentos y bebidas y su correcta valorización. Coordina las fechas de la toma de inventario del -Big Four- (loza, cristalería, plaqué y blancos).
- Elabora el reporte de fluctuación de precios en el mercado, tanto de alimentos como de bebidas y determina el incremento mensual y acumulado a los precios.
- Lleva a cabo estadísticas diarias, semanales, mensuales y anuales sobre la venta y afluencia en centros de consumo, para elaborar proyecciones y presupuestos.
- Conjuntamente con el Gerente de Alimentos y Bebidas y Jefe de Bares, participa en la configuración del recetario maestro de coctelería para determinar el costo por bebida y establecer el par stock destinado a cada uno de los Bares.
- Ejecuta todas las instrucciones y trabajos que se le sean asignados por su superior inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.

 
Ofrecemos:
Asociación solidarista
Comedor de colaboradores
Médico de empresa




CONDICIONES DEL EMPLEO
Jornada laboral: Tiempo Completo
Tipo de empleo: Trabajo Fijo
Salario: A convenir
Cantidad de vacantes: 1


REQUERIMIENTOS
Experiencia Mínima: No especificado
Sexo: Indistinto



Empleos que podrían interesarte






    Tips que pueden interesarte