5 Preguntas Que No Te Deben Hacer En Una Entrevista ¡Nunca Respondas A Estas Preguntas!

Compartir:

Cuando llegamos a una entrevista de trabajo, muchas veces nos “venimos abajo”. Recuerda que debes hacerte valer y mostrar todo lo que tienes que ofrecer. Pero ¡ojo! No todo vale. No es necesario que muestres toda tu vida, que pongas bocarriba las cartas de tu intimidad o de cosas con las que te sientas incómodo. Y no sólo por protegerla, también porque las preguntas relacionadas con estos temas, son ilegales y no tienes por qué responderlas.

 

Related: ¿Por qué hay preguntas personales en tu entrevista de trabajo?

 

1. Relacionadas con tu vida personal

¿Qué le importa al entrevistador lo que tu hagas con tu vida personal? Si te contratan tiene que ser por tus logros profesionales, por tus estudios, por tu experiencia en otras empresas… tu vida personal es sólo tuya.

 

2. Relacionadas con la religión, raza u origen étnico

Dejar de contratar a alguien por la religión que practica está considerado como discriminación laboral. No deben preguntarte nada acerca de tus creencias, de tu raza… Es ilegal.

 

3. Preguntas sobre la edad

Sí, aunque suene difícil de creer, es así. Hay muchas personas que optan por poner su edad en el CV, cosa perfectamente normal y recomendada por muchos expertos. Ahora, si decides no revelarla, el reclutador tiene que respetarte.

 

4. Sobre discapacidad o salud

Los temas de salud son absolutamente privados, así que no tienes por qué revelar ningún dato que tenga que ver con éste tema. Obviamente, mientras esa enfermedad (si se tiene) no te impida desarrollar tu trabajo de una manera correcta.

 

5. Preguntas sobre la nacionalidad

Parece increíble, pero no es necesario responder a esta pregunta en una entrevista ni reflejarlo en el CV si no se cree conveniente.

Fuente: Forbes

 

Más Artículos Relacionados:

7 Preguntas Que Debes Hacerle A Tu Reclutador

10 Preguntas Que Nunca Debes Hacer En Una Entrevista De Trabajo

 Tipos de entrevistas laborales

Compartir


También te puede interesar